Cuba y Belarús realizan consultas políticas intercancillerías

Editado por María Candela
2017-07-04 23:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4  jul (RHC) Las Cancillerías de Cuba y Belarús sostuvieron este martes una nueva ronda de consultas políticas, con el encuentro entre el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y su homólogo de Belarús, Evgueni Shestakov.

En el encuentro, se repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral, en los cuales destacó la importancia de continuar fomentando el diálogo político de alto nivel, la materialización de acuerdos comerciales y financieros en sectores del transporte, la agricultura, la biotecnología, así como la cooperación en la esfera científica.

Ambos diplomáticos, intercambiaron además sobre temas de la agenda internacional.

El Viceministro cubano agradeció la tradicional posición de Belarús de apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La delegación visitante estuvo compuesta además por Aleksandr Aleksandrov, embajador de Belarús en Cuba y Dimitry Derevinsky, consejero de la Dirección de América Latina del Departamento de América de esa cancillería.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, y otros funcionarios.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up