Brigada Europea José Martí visitará provincia central cubana

Editado por Martha Ríos
2017-07-10 16:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centro histórico de Trinidad fue declarado junto al valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1988. Foto: Archivo

La Habana, 10 jul (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la central provincia de Sancti Spíritus, informó este 10 de julio que la Brigada Europea de Trabajo Voluntario José Martí visitará ese territorio, del 16 al 20 del mes en curso.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que unos 80 brigadistas, de nueve países, recorrerán los municipios de Yaguajay y Trinidad donde participarán en diversas actividades.

De acuerdo con el programa del colectivo, el domingo 16 serán recibidos en el emblemático hotel San José del Lago, reconocido por sus aguas termales y su acogedor ambiente natural, ubicado en la norteña localidad de Yaguajay.

Allí visitarán el Complejo Histórico Cultural Camilo Cienfuegos, conocerán del proyecto cultural comunitario rural, el policlínico y el Consultorio del Médico de la Familia, en Mayajigua, y además, recorrerán organopónicos donde se aplica la agricultura sostenible.

En tanto, el día 18 los brigadistas europeos arribarán a Trinidad, la tercera de las primeras siete villas fundadas por los españoles en Cuba.

En la colonial urbe (1514) recorrerán el centro histórico, declarado junto al valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1988, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cutura (Unesco).

Igualmente visitarán una Cooperativa de Producción Agropecuaria y una de Crédito y Servicio, además de disfrutar de las bellezas naturales de la península de Ancón.

El próximo día 20 de julio, el grupo solidario retornará al Campamento Internacional "Julio Antonio Mella", en Caimito, en la occidental provincial de Artemisa, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up