En Cuba celebran Día de la Mujer afrodescendiente

Editado por Martha Ríos
2017-07-21 16:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Internet

La Habana, 21 jul (RHC) En Cuba, el Sistema de Naciones Unidas (SNU) y el Proyecto Comunitario Quisicuaba celebraron este 21 de julio, en La Habana, el Día de la Mujer afrodescendiente, afrolatinoamericana y afrocaribeña, para apoyar el trabajo en contra la discriminación racial y el sexismo.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) que durante el encuentro, Dalia Acosta, funcionaria del SNU, destacó la importancia de la fecha, pues se inserta en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) que busca el reconocimiento, justicia y desarrollo de esta comunidad en el mundo.

Señaló que esta conmemoración responde al quinto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tiene como meta principal poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas del orbe.

Por su parte, el gestor de proyectos del Proyecto Comunitario Quisicuaba, Andrei Hernández, afirmó que este espacio, además de recordar el Día, sirve para celebrar los derechos ya conquistados y los que quedan por conquistar en la mayor isla del Caribe, en pos de aumentar la conciencia en favor de la no discriminación racial y de género.

El Día Internacional de la mujer afrodescendiente, afrolatinoamericana y afrocaribeña se celebra cada 25 de julio, luego del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes realizado en República Dominicana en 1992, donde se acordó esta fecha y nació la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, recordó PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up