Diplomático asegura que Venezuela tendrá Constituyente

Editado por Martha Ríos
2017-07-28 15:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

La Habana, 28 jul (RHC) Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, afirmó este 28 de julio, en La Habana, que su país marcha inexorable hacia las elecciones de su Constituyente el próximo domingo día 30, pese a la violencia opositora y las amenazas externas.

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) que esas aseveraciones, divulgadas a través de Internet, coinciden con el llamado de la derecha de la nación suramericana a un nuevo intento de "tomar Caracas" con el propósito de frustrar el llamado a la consulta popular convocado por el gobierno de Nicolás Maduro para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

"La iniciativa gubernamental busca acordar las estructuras estatales que expresen las nuevas realidades económicas, políticas, sociales y culturales de un país que mira hacia adelante", explicó el diplomático.

Al referirse a las amenazas de sanciones proferidas recientemente por el mandatario estadounidense contra Venezuela, Rodríguez Araque apuntó que "Trump, completamente desfasado de tiempo histórico, piensa, habla y actúa como si viviese en los días en que imperaba a sus anchas la política del gran garrote".

Recordó que con la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, su nación rescató el control de la industria petrolera y estableció un nuevo esquema de distribución que favorece a los amplios sectores populares, quienes han visto mejorar su acceso a la alimentación, salud, educación y vivienda, entre otros beneficios.

"Al mismo tiempo, se abrió la participación del pueblo en las decisiones políticas, acompañado con el desarrollo progresivo de nuevas instituciones estatales como los Consejos Comunales y las Comunas", rememoró el embajador venezolano en La Habana.

Aseveró que los intentos de impedir estas elecciones por parte de facciones de una oposición enceguecida y feroz, que no se detiene ante el crimen aborrecible de quemar seres humanos, no expresan más que su desquiciada impotencia manifestada en unos llamados a la abstención electoral, que muchos de sus propios partidarios no acatan.

Rodríguez Araque señaló que los comicios de este 30 de julio constituirán la viva expresión del conflicto entre violencia criminal o paz para trabajar, educar, construir y fortalecer las formas de democracia que quiere y desarrolla el pueblo venezolano, y auguró el triunfo de la paz sobre el terror contrarrevolucionario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up