Solidarios con Cuba felicitan al pueblo venezolano por su victoria

Editado por Martha Ríos
2017-07-31 16:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La victoria del pueblo venezolano desbordó la alegría de los amantes de las causas justas. Foto: Archivo

La Habana, 31 jul (RHC) Integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba, quienes llegaron este 31 de julio al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia cubana de Artemisa, transmitieron una felicitación al pueblo de Venezuela que la víspera dio un Sí por la Asamblea Constituyente.

El joven Marcos Antonio Soto, de Guatemala, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que "con esta contundente victoria los venezolanos dan continuidad a los ideales de Hugo Chávez, a quien tenemos que ver no solo como líder de la Revolución Bolivariana, sino también como ejemplo a seguir por los movimientos revolucionarios de la región".

Por su parte, Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, mencionó la Declaración Asamblea Constituyente Sí, Injerencia No, la cual encabeza con su firma el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Añadió que en cuanto a Cuba, "estamos organizando una jornada de solidaridad desde Washington, prevista para el 11 de septiembre, que abordará temas del campo de la salud pública de gran preocupación para la comunidad internacional, como son, los pacientes enfermos de cáncer y diabetes".

Agregó que con este encuentro pretenden demostrar cómo el bloqueo, afecta al pueblo de la mayor isla de Las Antillas que se ve privado de medicinas, equipos, instrumentales e insumos médicos para pacientes inmunedeprimidos.   

La Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba permanecerá 15 días en territorio nacional recorriendo varios sitios de interés histórico, económico y social, y dentro de sus principales objetivos está el homenaje a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y la visita al Mausoleo al Che Guevara, en Santa Clara.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up