Engage Cuba suma más miembros contra bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-08-01 14:09:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 ago (RHC) El Consejo Estatal Kentucky-Engage Cuba, presentó este 1º de agosto, a un grupo de líderes políticos y empresariales para que impulse el levantamiento del bloqueo impuesto por la Casa Blanca contra la nación caribeña.

Encabezado por el comisionado de agricultura del estado, Ryan Quarles, y el director ejecutivo de Blue Equity, Jonathan Blue, el colectivo funcionará como el capítulo de Kentucky de la coalición Engage Cuba,

Un comunicado de la organización señala que los integrantes del Consejo consideran que el cerco económico, comercial y financiero afecta a las empresas y a agricultores del territorio, y al pueblo cubano. Por ello, buscan levantarlo para fomentar las exportaciones de las principales industrias creadoras de empleo en Kentucky, incluyendo la agricultura y la manufactura.

Refiere la agencia Prensa Latina que la agrupación, cuyos presidentes honorarios son los congresistas James Comer y Jon Yarmuth, incluye a miembros del gobierno estatal, y a representantes de la agricultura, la educación y el sector de los negocios.

Comer manifestó que apoya la eliminación de las restricciones porque Cuba necesita realizar importaciones de algunas de los principales productos del estado como la soja y las aves de corral.

Por su parte, el presidente de Engage Cuba, James Williams, expresó que están muy contentos de contar con una lista diversa de dinámicos y comprometidos habitantes de Kentucky, territorio que se convierte ahora en el número 17 en unirse a la coalición.

"Es hora de acabar con 50 años de fracasada política aislacionista hacia Cuba", agregó el titular, quien celebró que estas personas estén dispuestas a intensificar las peticiones al Congreso para acabar con una política que cuesta empleos en EE.UU. y frena el desarrollo económico en la mayor isla de Las Antillas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up