Autoridades portuarias de Cuba y Houston firman memorando de cooperación

Editado por Martha Ríos
2017-08-02 15:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este acercamiento facilitará el comercio entre Cuba y Estados Unidos. Foto tomada de Cubadebate.

La Habana, 2 ago (RHC) Autoridades portuarias de Houston y Cuba rubricaron este miércoles 2 de agosto, un memorando de amistad y cooperación en la sede del Ministerio del Transporte, en La Habana, con el objetivo de facilitar y promover el comercio entre nuestro país y EE.UU., así como generar nuevos negocios y fomentar una relación más estrecha entre ambas naciones.

El memorando fue rubricado por el Capitán José Joaquín Prado Falero, Director General de la Administración Marítima de Cuba y por Ricky W. Kunz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Houston, refiere la información de Cubadebate.

Se destacó que el documento prevé, además, el intercambio de estudios e información que permitan mejorar e incrementar los servicios, estudios de mercado y las actividades conjuntas de mercadeo.

También facilitará la capacitación y el intercambio tecnológico entre las dos partes.

Prado Falero enfatizó que la suscripción de este acuerdo, “el octavo que se firma entre una Autoridad Portuaria de Estados Unidos y nuestro país, demuestra la voluntad del sector marítimo portuario estadounidense de estrechar nexos comerciales, amistad y cooperación con la isla mayor de Las Antillas”.

Con anterioridad, Cuba firmó memorandos de entendimiento con autoridades portuarias de Virginia, Luisiana, Lake Charles, New Orleans, Alabama, Puerto del Golfo de Missisippi y Pascagoula.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up