Reportan en Cuba décimotercer sismo perceptible del año

Editado por Leanne González
2017-08-03 17:25:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santiago de Cuba, 3 ago (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el décimotercer sismo perceptible del actual año, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

Ocurrido a las 2:58 de esta tarde, fue percibido por la población de ambos territorios, sin daños humanos ni materiales, con una magnitud de 4,0 en la escala de Richter, a 46,1 kilómetro de profundidad y en las coordenadas 19,81 de latitud norte y 75,45 de longitud oeste.

Debido a la hora en que se sintió la sacudida, fuerte para algunos, y como sucede habitualmente en estos casos, el aviso se esparció vertiginosamente y en especial por vía telefónica a lo largo y ancho de esta ciudad, donde los sismólogos continúan atentos a estas señales de las profundidades de la tierra.

A raíz del temblor registrado el último 30 de julio en las cercanías de la ciudad occidental de Matanzas, expertos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede aquí, analizan en esa urbe cubana el comportamiento telúrico en la zona.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up