Recuerdan en Bolivia labor del Che en la Revolución cubana

Editado por Maria Calvo
2017-08-04 11:19:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ago (RHC)- El Che es un ejemplo hoy para todos los jóvenes en Cuba y el mundo, así afirmó el encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Bolivia, Eric Valdés, durante un encuentro en la Cátedra Libre Ernesto Guevara.

Resulta imposible hablar de la historia de nuestra isla sin mencionar al Che, apuntó el encargado de negocios.

El diplomático rememoró pasajes de la historia de Cuba y de la presencia del guerrillero heroico durante el proceso revolucionario cubano, recordó momentos memorables de la trayectoria del Ernesto Che Guevara, como su primer encuentro con Fidel Castro en México y la llegada a la Isla el 2 de diciembre de 1956 junto a los expedicionarios del yate Granma.

El Che desempeñó varias tareas en Cuba entre ellas, presidente del Banco Nacional, cargo que ocupó desde el 26 de noviembre de 1959 hasta el 23 de febrero de 1961, cuando fue designado Ministro de Industrias.

Durante el tiempo como titular de ese sector, el Che participó en eventos de carácter internacional como la quinta sesión plenaria de la Conferencia del Consejo Interamericano Económico-Social, en Punta del Este, Uruguay, en 1961, y la Conferencia Mundial sobre Comercio y Desarrollo, en Ginebra, convocada por la Organización de Naciones Unidas en 1964.

Valdés leyó también fragmentos de la carta de despedida del Che a Fidel Casttro en la cual -dijo el diplomático- se identifican los valores revolucionarios y desinteresados del guerrillero, y sobre todo su amor por Cuba.

La Cátedra Libre Ernesto Che Guevara lleva a cabo un ciclo de 12 citas sobre el Che donde analizan temas como su actividad, su pensamiento económico y filosófico, concepciones acerca del comunismo y actividad internacionalista.

Cada jueves cuenta con un invitado especial, encargado de impartir la conferencia y luego dialogar con el público. Entre las personalidades previstas está Carlos Soria Galvarro, investigador y escritor boliviano, quien ha dedicado varios textos a los últimos días del Che en la nación sudamericana.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up