Rendirán homenaje al Che en Buenos Aires en el 50 aniversario de su muerte

Editado por Maria Calvo
2017-08-04 11:40:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ago (RHC)- Un panel dedicado a la vigencia del pensamiento del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato, se realizará en Buenos Aires el próximo 10 de agosto en el hotel Qualgliaro, informaron los organizadores del evento.

En el encuentro, encabezado  por su hermano menor Juan Martín, estarán presentes además Hugo Godoy, Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado, y Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Clate.

El homenaje reunirá a representantes de las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, invitados como Julia Perié, parlamentaria del Mercosur, y una representación de las diversas casas y museos dedicados al Che en esta nación austral.

La cita abrirá con una exposición de los representantes del Museo Casa del Che de Alta Gracia (Córdoba), del Hogar Misionero del Che de Caraguatay (Misiones), de La Pastera, museo del Che, de San Martin de los Andes (Neuquén) y del Centro de Estudios Latinoamericanos Che, de Rosario (Santa Fe).

Según adelantaron, como parte de la jornada se expondrá ese día allí una réplica de la moto La Poderosa que fue utilizada en la filmación de la película Diarios de Motocicleta (2004), del brasileño Walter Salles.

La Norton 500, que sirvió para inmortalizar en pantalla aquellas historias vividas por el Che y su compañero y amigo Alberto Granado durante su viaje por Latinoamericana, será exhibida gracias a la colaboración de su propietario, Gustavo Agra.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up