Cuba lamenta deceso del líder comunista argentino Patricio Echegaray

Editado por Martha Ríos
2017-08-10 15:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Patricio Echegaray. Foto: Internet

La Habana, 10 ago (RHC) La embajada de Cuba en Buenos Aires, en nombre del pueblo cubano, lamentó profundamente el deceso ayer miércoles 9 de agosto, del presidente del Partido Comunista (PC) de Argentina, Patricio Echegaray, entrañable y fiel amigo del Comandante en Jefe, Fidel Castro (1926-2016), y de nuestra Revolución.

"Hasta siempre querido amigo. Hasta la victoria siempre, Patricio", difundió en una nota la embajada de la mayor isla del Caribe.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que la muerte del destacado líder, a los 70 años de edad, causó un hondo pesar, también dentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, que lamentaron su profunda pérdida en momentos tan necesarios en la batalla de ideas y en la lucha por la resistencia y la liberación en Latinoamérica.

Víctima de una enfermedad que lo mantuvo resistiendo hasta el último minuto de su existencia, Echegaray ejerció la Secretaría General del Partido Comunista desde 1987, siendo su presidente durante el pasado año. En el año 2000, fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó en un comunicado esa organización política.

Nacido en Jáchal, en la provincia de San Juan, abrazó la militancia comunista desde muy temprana edad, siendo estudiante secundario y militó durante toda su vida en el comunismo.

Durante su trayectoria fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, y de la Confederación General del Trabajo en su provincia natal.

En 1980 fue elegido Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y nueve años más tarde asumió como Secretario General del Partido Comunista.

Impulsor del histórico XVI Congreso que determinó el viraje revolucionario del PC, Echegaray se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración en la región, como la revolución Sandinista en Nicaragua y El Salvador, la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en Colombia, y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up