Celebran en Siria aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2017-08-16 20:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Damasco, 16 agos (RHC) El  viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Al Mekdad declaró que el Comandante Fidel Castro es símbolo de la lucha para los pueblos del Tercer Mundo en defensa de la identidad y de la soberanía nacional.
    
En una actividad política en la embajada de Cuba en Damasco por el  aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Mekdad subrayó que el pensamiento revolucionario de Fidel está hoy más vigente que nunca y destacó que como estadista de elevada moral y principios siempre defendió los derechos de los más pobres en diferentes partes del mundo.

También el vicetitular consideró que Fidel se opuso siempre a los imperialistas norteamericanos, que actualmente apoyan a los terroristas en Siria y mantienen contra Cuba desde hace más de 50 años un criminal bloqueo económico, comercial y financiero.
   
Por otra parte el embajador de Cuba en Siria, Rogerio Santana, manifestó que Fidel, nacido el 13 de agosto de  1926, se convirtió en un destacado pensador y luchador respetado y admirado universalmente por los grandes logros alcanzados por su pueblo.
    
Asimismo expresó que Siria y Cuba están unidos por sentimientos de hermandad, con una historia común de lucha por su soberanía y fuertes vínculos basados en el respeto mutuo y en coincidencias notables en el área internacional.

Fuente: PL.



Comentarios

  • Carlín Mendieta's gravatar
    Carlín Mendieta
    16/08/2017 11:43 pm

    Una sugerencia para este sitio web: Mejoren las fotos que ilustran las publicaciones. Saludos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up