Comienzan en Cienfuegos actividades de homenaje al levantamiento popular contra la tiranía batistiana

Editado por Julio Pérez
2017-08-31 05:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 31 ago (RHC) A partir de este 1ro. de septiembre la ciudad de Cienfuegos será tomada por niños y jóvenes en homenaje al levantamiento popular del 5 de Septiembre, en el aniversario 60 de aquella gesta.

Un matutino especial  frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el Parque José Martí, será el inicio de las actividades, declaró Anislaibys Bermúdez García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la ocasión, la organización juvenil entregará su Medalla 55 Aniversario al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y a la sede cienfueguera de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, resalta Juventud Rebelde.

Agregó que al concluir ese acto comenzará la Ruta Juvenil, una iniciativa que desde hace años permite a una docena de estudiantes destacados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria, acompañados por combatientes, recorrer las 11 tarjas relacionadas con los sucesos y conocer de primera mano los antecedentes y detalles de aquel hecho histórico.

«El domingo 3 los pioneros realizarán visitas a héroes todavía vivos de aquella gesta y a familiares de los mártires que cayeron en esos días de 1957», expresó Bermúdez García.

«Ya el mismo día 5, en horas de la madrugada, seremos los protagonistas de los tres actos que tienen lugar cada año en el lugar de los hechos: Museo Naval, Gobierno Provincial y antiguo Colegio San Lorenzo, hoy secundaria básica 5 de Septiembre», indicó.

Si bien todo el pueblo cienfueguero se reúne para la tradicional peregrinación desde el Parque José Martí hasta el cementerio Tomás Acea, serán los más noveles quienes encabezarán la marcha de casi cuatro kilómetros.

La Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC destacó que la última acción en homenaje a los caídos en el levantamiento popular, también será protagonizada por los más jóvenes, quienes al concluir la peregrinación depositarán una ofrenda floral en la Bahía, en recordación a Dionisio San Román, uno de los líderes del levantamiento, capturado, torturado, asesinado y cuyo cadáver fue lanzado al mar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up