Huracán Irma se fortaleció en su ruta hacia las Antillas menores

Editado por Leanne González
2017-09-03 11:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubadebate

La Habana, 3 de sep (RHC). Irma se fortaleció en su ruta hacia las Antillas y volvió a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, y se espera que permanezca como “un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y según un probable patrón de trayectoria, Irma girará hacia el oeste-suroeste este sábado.

Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón, de acuerdo al centro meteorológico.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

Nota de Cubadebate: Los modelos de pronóstico a largo plazo suelen ser más imprecisos. Hasta el momento el Huracán Irma no representa peligro para Cuba. Exhortamos a la población a que continúe informada a través de los diferentes medios de prensa.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up