Cuba: Presidente del Parlamento recibe a su homólogo de Malta

Editado por Martha Ríos
2017-09-04 14:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano recibió este 4 de setiembre, en la sede de la Asamblea Nacional, en La Habana, a su homólogo de Malta, Angelo Farrugia, a quien manifestó su deseo de desarrollar los vínculos bilaterales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que es objetivo profundizar los nexos con el bloque comunitario con sede en Bruselas en base a los principios del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, aprobado en junio por la Eurocámara.

Lazo acotó que la UE, de la cual Malta es miembro, es un socio prioritario para La Habana, y destacó que ambas islas tienen en común la vocación de soberanía nacional y de libertad.

Añadió que esta es la primera visita parlamentaria de alto nivel de Malta en la actual legislatura cubana, y ocurre cuando se cumplen 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Agradeció el apoyo del pueblo de Malta en nuestra batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de cinco décadas por Estados Unidos, mientras calificó esa política como el principal obstáculo al desarrollo del pueblo caribeño.

Por su parte Farrugia apuntó que el hecho de ser países pequeños no significa tener que someterse a otros más grandes.

Precisa la agencia Prensa Latina que Farrugia fue jefe de la delegación de Malta en la Asamblea Parlamentaria en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, de la cual es miembro ahora del comité de Derechos Humanos de su Asamblea Parlamentaria.

La agenda de visita del presidente del Parlamento de Malta incluye encuentros en el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en el Centro de Estudios de la Juventud Cubana, entre otras actividades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up