Cuba: en alerta porción oriental del territorio ante amenaza de huracán Irma

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-06 12:50:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (PL) El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó la fase de alerta para la zona oriental de la isla, ante el inminente azote del huracán Irma, que afecta a varios territorios del Caribe insular.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), Irma continúa siendo un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con rumbo Oeste Noroeste, que incrementó su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora, por lo que se espera afecte a Cuba en las próximas 48 a 72 horas.

Según la Nota Informativa número 2 de la Defensa Civil, las provincias que pasaron a fase de alerta a partir de las 10:00 horas son Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Ese mecanismo de protección contra desastres decidió mantener la fase informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, y recomendó a las provincias de La Habana y Mayabeque (occidente) mantenerse atentas a las informaciones del Insmet.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la fase de alerta deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres e incrementar la vigilancia hidrometeorológica, y valorar las modelaciones de las posibles afectaciones, apunta la nota.

Asimismo, orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Insmet, y las orientaciones de la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Irma cruzó esta madrugada sobre la Isla de Barbudas y avanza sobre las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, y rachas superiores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up