Huracán Irma transitará entre costa norte de Cuba y Bahamas en próximas 48 horas

Editado por Martha Ríos
2017-09-07 19:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada del Insmet

La Habana, 7 sep (RHC) El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, emitió el Aviso de Ciclón Tropical número 17 sobre el huracán Irma, a las 6:00 pm de este jueves 7 de septiembre de 2017.

… Irma muy cerca de islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales...

Durante las últimas horas, el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, aproximándose al extremo oriental de Cuba, desde la noche de hoy donde comenzarán a llegar olas al litoral norte de esta parte del archipiélago.

Se incrementará la altura de las olas entre 4,0 – 5,0 metros en la costa norte de Guantánamo con ocurrencia de inundaciones costeras que llegarán a ser moderadas.

Estas condiciones se extenderán hacia Holguín y Las Tunas durante la mañana del viernes, con olas que se incrementarán entre 5,0 – 6,0 metros con ocurrencia de inundaciones costeras fuertes.

A las 6:00 de esta tarde, el centro del intenso huracán Irma fue estimado en los 21.0 grados de latitud Norte y los 71.3 grados de longitud Oeste, a unos 311 kilómetros al este nordeste de Punta de Maisí, Guantánamo y a 446 kilómetros al este de Punta Lucrecia, Holguín.

Irma ha comenzado a tener fluctuaciones en su intensidad, y mantiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 922 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán Categoría 5 de la escala Saffir Simpson, y mantiene el rumbo oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán Irma mantendrá la Categoría 5, con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación. En esta trayectoria el ojo de Irma se estará desplazando esta noche entre La Española y las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales.

En los próximas 48 horas estará transitando entre la costa norte de Cuba y las Bahamas.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá esta medianoche.

(Tomado del INSMET)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up