Presidente del parlamento Cubano acompaña monitoreo de Irma desde la Defensa Civil

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-07 21:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Omara García Mederos

La Habana, 7 agos (RHC) El presidente del parlamento Cubano, Esteban Lazo, acompañó en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil el seguimiento de la ruta del poderoso huracán Irma, que comenzará a azotar la región oriental de Cuba.

Dada la potencia de los vientos del huracán categoría cinco en la escala Saffir Simpson, Lazo insistió en la precisión que deben tener las acciones de evacuación de personas, protección de cultivos, garantías de suministro de alimentos en las zonas afectadas, y otras medidas determinantes para minimizar los daños.

Durante la reunión se conoció que los cálculos realizados indican que este viernes comenzarán las olas con alturas de cuatro y cinco metros e inundaciones en  Baracoa cerca de la una de la madrugada, posteriormente se propagarán las marejadas por Holguín y Las Tunas.

El día nueve será el momento más crítico y de mayor acercamiento de Irma a las costas cubanas a la altura de Sancti Spíritus y Villa Clara, lo cual provocará sobre elevación del nivel del mar.

En el cono de probabilidades su radio de acción se acercará peligrosamente con vientos huracanados a la cayería norte de Ciego de Ávila el sábado próximo, en tanto las lluvias se concentrarán al norte de la región central.

Se estiman inundaciones ligeras en la parte sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, por lo cual también se deben extremar medidas en esa zona.

Lazo enfatizó que en La Habana se debe elevar las precauciones, pues en el malecón los trenes de olas, con altura de hasta cinco metros, vendrán del nordeste y persistirán durante seis horas con el avance de Irma.

Fuente: ACN /

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up