Provoca Irma lluvias e inundaciones costeras en el oriente cubano

Editado por Maite González Martínez
2017-09-08 08:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (RHC) El Huracán Irma azota desde la madrugada de este viernes los mares al norte de la región oriental de Cuba, y provoca inundaciones costeras sobre el litoral norte de las provincias de Guantánamo y Holguín.

De acuerdo con el más reciente parte del Instituto cubano de Meteorología, las bandas más externas de ese evento hidrometeorológico han incrementado las lluvias hasta Camagüey.

Aunque Irma se ha debilitado ligeramente durante las últimas horas, y disminuyó sus vientos máximos sostenidos a 250 kilómetros por hora, continúa siendo un sistema de gran intensidad, como advirtieron los especialistas.

Este viernes su centro fue estimado a unos 168 kilómetros al norte de Punta de Maisí, en en el territorio cubano de Guantánamo; y a 180 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, en Holguín.

En las próximas 12 a 24 horas Irma continuará desplazándose con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación a la vez que transite por el Canal Viejo de Las Bahamas, pero próximo a la costa norte de las regiones central y oriental de Cuba.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up