Continúa la recuperación en Cuba tras paso del huracán Irma

Editado por Maite González Martínez
2017-09-12 07:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 12 sep (RHC) Autoridades cubanas aseguraron que rehabilitar el servicio eléctrico,el abastecimiento regular de agua a la población y reiniciar el curso escolar son las prioridades para esta etapa recuperativa tras el paso del huracán Irma.

Durante la séptima reunión del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Desastres, se hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas para que el país pueda volver a la normalidad cuanto antes.

En el encuentro el viceministro de Energía y Minas, Yuri Camilo Villamonte, precisó que la Unión Eléctrica trabaja en función de restablecer ese servicio aunque la mayoría de las provincias orientales cuenta con luz eléctrica y se activa el occidente, con prioridad en La Habana.

El abastecimiento de agua también sufre afectaciones y se recupera en los territorios orientales ha medida que el sistema electroenergético nacional se reanima, en tanto a las otras zonas del país se trasladan carros cisternas y otros recursos.

Por otra parte, el sector educacional también avanza hacia su normalización pese a las más de MIL instalaciones educacionales afectadas. (Fuente/Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up