Termoeléctrica de Cienfuegos genera a plena capacidad

Editado por Martha Ríos
2017-09-13 16:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La termoelectrica de Cienfuegos está considerada entre las más eficientes de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 13 sep (RHC) José Osvaldo González, director general de la termoeléctrica 'Carlos Manuel de Céspedes', de la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos, informó este 13 de septiembre, que las dos unidades de la planta generan a plena capacidad para el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Explicó a la prensa que primero entró en línea la unidad número cuatro de 158 megawatt, con la cual suministraron energía a algunos circuitos de la ciudad cabecera del territorio, y al SEN, y luego incorporaron la unidad tres.

González dijo que finalmente alimentaron la generadora cienfueguera desde una línea con energía procedente del oriente cubano, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

Comentó que la demora en la entrada se debió a que no pudieron llevar la energía necesaria para poner en marcha la central desde varios puntos de la provincia y el país.

"Primero tratamos de suministrar energía para el arranque desde los grupos electrógenos de Junco Sur, pero estos no alcanzaron la potencia necesaria para echar a andar los equipos de la 'Carlos Manuel de Céspedes', acotó el directivo.

Añadió que luego intentaron con el envío de electricidad por una línea de 220 kw desde Energás, en Matanzas, y también desde el grupo electrógeno del municipio de Cruces, pero ambas iniciativas fallaron.

Abundó que durante el paso del huracán Irma, las afectaciones fueron mínimas, solo en tupición de las mallas giratorias y el canal de entrada de agua de la bahía.

"Esto se restableció en tiempo el mínimo, y siempre estuvo lista para su arrancada la termoeléctrica que está considerada entre las más eficientes del país", aseveró González.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up