Cuba recibirá ayuda de Dominicana para damnificados de Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-14 16:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 sep (RHC) Preparado por indicaciones directas del presidente Danilo Medina, sale este 14 de septiembre, rumbo a la Habana, un buque de la Armada de la República Dominicana con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Irma que devastó gran parte del archipiélago cubano, entre los días 8 y 10 de este mes.

Desde el puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, la nave partirá a las 19:15 horas, con una travesía de hasta de 72 horas, con planchas de zinc, puertas de metal, colchones y otras mercancías.

Medina, al conocer los daños ocasionados por el meteoro, se comunicó con el embajador de Cuba en Santo Domingo, Carlos Jesús de la Nuez, y le manifestó su apoyo al pueblo de la mayor isla de Las Antillas.

De la Nuez visitó el buque –primer envío de ayuda desde Dominicana-, y antes de la partida conversó con la tripulación y el personal que prepara y supervisa la carga, a los cuales agradeció en nombre del gobierno y pueblo de su país, ese gesto solidario en momentos difíciles.

Franklin Cruz, encargado por el gobierno dominicano de supervisar el envío, declaró a la agencia Prensa Latina que la donación fortalece la hermandad entre ambos países.

Por otra parte, el comandante del barco, capitán de Fragata, MacDonal Belliard, se manifestó honrado por ser el portador de la ayuda para los cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up