Destacan altruismo en recuperación de la mayor termoeléctrica de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-09-14 18:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quintas Solá (en el centro) recorre instalaciones de la termoeléctrica matancera. Foto: Bárbara Vasallo

La Habana, 14 sep (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá reconoció este jueves 14 de septiembre, en la occidental provincia cubana de Matanzas, el altruismo y capacidad técnica de los trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), en pleno proceso recuperativo, luego de sufrir graves averías al paso del huracán Irma.

"Esto no sale del aire, sale de la educación que tenemos del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro, y de nuestro sistema", agregó.  

Tras un recorrido por las áreas severamente afectadas de la mayor termoeléctrica de Cuba, el Jefe de la Región Estratégica del Centro llamó a prestar la mayor atención y guardar las experiencias sobre las acciones durante el paso del ciclón para que el corazón de la planta no colapsara.

La información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) precisa que Quintas Solá corroboró los grandes daños causados por las olas que se ensañaron con el litoral norte de Matanzas, acompañado por Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia; y el General de División Raúl Rodríguez, Jefe del Ejército Central.   

Elogió la capacitad de la CTE para resarcirse del daño en el menor tiempo posible, y expresó que eso es un ejemplo de trabajo, que de una manera o de otra está sucediendo en muchos lugares.

Igualmente destacó lo que se está haciendo en otros sitios de la Región Estratégica del Centro, como en Cienfuegos, donde los trabajadores de un frigorífico que guarda los alimentos, no solo de esa provincia, sino de varias, preservan las máquinas "para que esa comida no se eche a perder".

El General de Cuerpo de Ejército reconoció el increíble empeño en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, lo que se está haciendo en Ciego de Ávila, en Punta Alegre, "y ni hablar de la cayería norte, allí los trabajadores están realizando un esfuerzo extraordinario igual, hay capacidad y preparación técnica para restablecer todo en el menor tiempo".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up