Cuba: Reciben ayuda afectados por huracán Irma en Ciego de Ávila

Editado por Martha Ríos
2017-09-18 18:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Irma afectó grandemente el fondo habitacional del país. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

La Habana, 18 sep (RHC) Habitantes de las zonas costeras de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma, recibieron este 18 de septiembre los primeros colchones y fogones de kerosene, de manera subsidiada, como muestra de que la Revolución no deja a nadie desamparado.

Ambos artículos se entregaron en Júcaro, comunidad sureña inundada por la penetración del mar, lo cual dejó a numerosas familias sin casa y sin la mayor parte de sus pertenencias, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Con prioridad para los hogares donde hay niños y ancianos, en esta etapa se distribuyen unos 200 colchones personales y 465 cocinas.

El acondicionamiento de una tienda para el expendio de materiales de la construcción y carbón, a menos precio que el establecido, se implementó tanto en Júcaro como en Punta Alegre, asentamiento pesquero del norte avileño, igualmente dañado por Irma.

El Gobierno cubano decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas cuyos domicilios quedaron destruidos total o parcialmente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up