República Dominicana envía ayuda a Cuba tras huracán Irma

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-18 23:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Santo Domingo, 18 sep (RHC) Un buque de la Fuerza Armada de República Dominicana llegó este lunes a  Cuba con un cargamento de ayuda humanitaria para asistir al pueblo en las tareas de recuperación, tras los graves daños ocasionados por el huracán Irma.

De acuerdo con el comandante de la embarcación, capitán de fragata MacDonal Belliard, se trata de alrededor de 90 toneladas de colchones y materiales de construcción: madera, planchas de zinc, puertas de metal, entre otros.

La carga fue preparada por indicaciones directas del presidente Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán se comunicó con diplomáticos de nuestro país y manifestó su apoyo a Cuba.

El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, sostuvo que la ayuda es muestra de los lazos históricos entre ambos países.

Según expertos, Irma fue el huracán más potente que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los diez más intensos registrados en el mundo.

Fuente: Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up