Cancilleres de Cuba y Rusia dialogan en Naciones Unidas

Editado por Leanne González
2017-09-20 17:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 20 sep (RHC) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Rusia, Serguei Lavrov, conversaron  aquí sobre las relaciones bilaterales, en el contexto del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los funcionarios sostuvieron un diálogo constructivo, discutieron el fortalecimiento de los vínculos estratégicos entre los dos países y analizaron la interacción de La Habana y Moscú en la organización de 193 Estados miembros.

Rodríguez y Lavrov cumplen en las Naciones Unidas una intensa agenda, que ha incluido la participación en eventos, encuentros bilaterales e intercambios con periodistas.

El canciller cubano también dialogó hoy con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Más temprano, Rodríguez intervino en una reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, bloque de 120 países que aprobó una declaración política en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

Cuba es uno de los miembros del movimiento creado en 1961 que enfrenta sanciones económicas, comerciales y financieras, impuestas por Estados Unidos con un bloqueo vigente por más de medio siglo, pese al rechazo internacional a esa política.

con informacion de prensa latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up