Primer vicepresidente cubano ratifica históricos lazos con Angola

Editado por Martha Ríos
2017-09-26 14:29:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo

La Habana, 26 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó este 26 de septiembre, en Luanda, que nuestro país siempre estará al lado de Angola, a la cual le unen lazos históricos de estrecha hermandad, solidaridad, culturales y políticos.

A su llegada a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, donde asistirá a la toma de posesión del presidente Joao Lourenço, Díaz-Canel dijo: "Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el Movimiento Popular para la Liberación de Angola".

Añadió que "nunca olvidaremos que hombres y mujeres de esta tierra llevados a Cuba como esclavos participaron en nuestras luchas por la independencia".

En breves declaraciones a los periodistas expresó que "junto a los angoleños participamos en la liberación de Angola, en la liberación de los pueblos africanos y en la eliminación del apartheid. Por lo tanto, seguimos en la lucha, camaradas".

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que previamente, el alto dirigente cubano depositó una ofrenda floral ante el monumento al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979).

Díaz-Canel permanecerá en Angola hasta el próximo jueves, y rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia de ese país africano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up