Facilitan en Cuba ayuda a damnificados por huracanes

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-05 09:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) Las personas en Cuba afectadas por recientes fenómenos meteorológicos como el huracán Irma recibirán nuevas facilidades para resarcir los años a sus propiedades, según una resolución publicada este jueves en el periódico Granma.

La nota indica que recientemente fue publicada la Resolución 645 del 2017, del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), la cual establece procedimientos financieros, de precios, tributarios y contables que deben ser aplicados en casos de desastres.

Sin embargo, advierte, teniendo en cuenta los severos daños causados por el huracán Irma, fue preciso realizar determinadas modificaciones a esta norma, referidas, específicamente, al tema de los donativos.

Según las reformas, definidas con claridad en la Resolución 700, del 2017, del MFP, “cuando a los damnificados se les haga entrega de productos recibidos como donación (interna o externa), esta se realiza sin costo alguno para los mismos”.

De igual forma, “los bienes de consumo que se reciban mediante donaciones y se entreguen directamente a la población, utilizando empresas de comercio minorista o mayorista o a través de transportación propia, no tendrán costo alguno para los beneficiados”.

El texto aclara que de acuerdo con la letra de la nueva norma, las empresas responsabilizadas con la transportación de las donaciones recibidas con destino a la población solicitan, a la dirección municipal de Finanzas y Precios correspondiente, el financiamiento del margen comercial.

En aquellos casos que no se cuente en el presupuesto municipal con recursos para respaldar esos pagos, la dirección de Finanzas y Precios del municipio solicitará a la instancia provincial la modificación presupuestaria.

Las autoridades cubanas mantienen un constante monitoreo de la solución de los problemas más acuciantes referentes a los daños causados por los ciclones.(Fuente/Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up