Exige Partido Comunista de Ecuador fin del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-08 18:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 8 oct (RHC) El Partido Comunista del Ecuador sumó su voz a la de organizaciones, instituciones del Estado y ecuatorianos que demandan la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

En un comunicado suscrito por el secretario general de esa formación política, Winston Alarcón, se reafirma ferviente solidaridad y compromiso histórico con la Revolución cubana, sus líderes y con la inmensa tarea que realizan para mantener en alto la bandera de la soberanía e hidalguía, ejemplo para Latinoamérica y el mundo.

El documento enfatiza los inmensos daños materiales a la estructura y construcción nacional de ese Estado insular, así como a la salud pública y a los derechos e intereses legítimos del pueblo cubano en el conglomerado mundial.

Igualmente, el Partido Comunista del Ecuador responsabiliza a la Casa Blanca por agresiones contra Cuba, así como por el monto financiero que ha representado ese cerco para su economía, con pérdidas extraordinarias, las cuales, a juicio de la agrupación política, deben ser resarcidas en toda su magnitud.

Los comunistas ecuatorianos aseguran que Cuba supo sortear todas esas acciones unilaterales, para salir airosa y mantenerse soberana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up