Delegación de la UJC asistirá en Moscú a reunión internacional sobre la juventud

Editado por Julio Pérez
2017-10-11 05:10:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Susely Morfa, primera secretaria de la UJC

La Habana, 11 oct (RHC) Una delegación de Cuba encabezada por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), viajó a Moscú, la capital rusa, para participar en una reunión ministerial internacional de responsables de las instituciones que se ocupan de la implementación de políticas de juventud.

El encuentro, que sesionará del 12 al 14 de este mes, constituye la antesala del 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acogerá ese país a partir del próximo domingo, y al cual dedicará la importante reunión gubernamental la última jornada de intercambio, resalta Juventud Rebelde.

Este cónclave, que unirá a representantes de casi todos los países del orbe, prevé como temas centrales de análisis la educación, la ciencia, la ecología, el medio ambiente y la seguridad internacional, siempre enfilados a la protección de las nuevas generaciones.

Minutos antes de partir a la cita, la Primera Secretaria de la UJC destacó la trascendencia del encuentro para exponer las principales experiencias de la Mayor de las Antillas sobre estos temas, en especial los relacionados con la educación y la ciencia, en los que Cuba ha mostrado una constante preocupación por sus hijos más jóvenes desde el mismo triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

Agregó que esta será otra oportunidad para intercambiar proyectos y conocer también sobre las realidades que viven otros jóvenes del planeta, cuyos derechos no pocas veces son vulnerados. «Nos pronunciaremos por un futuro promisorio, lleno de inclusión, seguridad plena y con un marcado compromiso social para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes también están aportando a la construcción de un mundo mejor».



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up