Funcionaria de la Unesco valora oportunidades de jóvenes en Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-10-13 13:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) La enseñanza de la solidaridad, de ese espíritu de ayuda y colaboración con los demás, es hoy un bagaje de gran oportunidad para los jóvenes cubanos, afirmó en La Habana Katherine Muller-Marin, directora de la oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La funcionaria en declaraciones a Prensa Latina dijo, definitivamente el hecho de contar con una educación gratuita, de nivel y calidad los coloca en estándares de otros en el mundo y más.

Muller-Marin participó en el VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes, que entre miércoles y viernes reunió en La Habana a expertos de al menos una decena de países, incluido el anfitrión.

Lo más importante es continuar generando estos foros de discusión para definir ese porvenir del mundo y crear soluciones a los cambiantes problemas con los que nos encontramos, añadió al referirse al evento.

Subrayó igualmente que hay muchas perspectivas y la juventud tiene mucho que decir y hacer todavía.

De ahí que para la representante del organismo especializado de la ONU es apremiante que la ciencia sea un instrumento al uso de la juventud y tanto hombres como mujeres tengan más posibilidades de estudiar carreras científicas.

Además, que ellos propongan soluciones con el empleo de la ciencia y puedan participar en política de una forma constructiva y abierta; que aporten soluciones en salud, en el aspecto social, en el desarrollo sostenible en el marco del medio ambiente, del cambio climático, subrayó.

Es un objetivo, acotó Katherine, buscar diferentes vías para relacionar investigaciones que sean con el protagonismo de los jóvenes para influir en la toma de decisiones de políticas nacionales.

Todo lo anterior dará una mayor apertura a los jóvenes a la participación, dará más espacios para desplegar esas oportunidades como por ejemplo las que hay en Cuba, concluyó.

El VI Encuentro lo organizó el Grupo de Estudios sobre Juventudes del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) de Cuba y el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso): Juventudes e Infancias, prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up