Si hubiera muchas Cuba el mundo fuera mejor, afirma diplomático

Editado por Martha Ríos
2017-10-13 19:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sancti Spíritus se encuentra a 350 km al este de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 13 oct (RHC) Pascal Onguemby, embajador del Congo-Brazzaville, en La Habana, afirmó este 13 de octubre en la central provincia de Sancti Spíritus que si hubiera muchas Cuba el mundo fuera mejor.

Al visitar el territorio junto a un numeroso grupo del cuerpo diplomático acreditado en el archipiélago manifestó que "lo que ha hecho este país por África nadie lo hubiera hecho".

Onguemby sentenció que Cuba es Cuba, y prueba de ello es lo que está haciendo en el contexto de la recuperación luego del azote del huracán Irma.

Otros representantes de varias naciones ratificaron el agradecimiento que sienten por la mayor isla de Las Antillas, entre ellos Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua, quien habló en nombre de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

"Este país es muy solidario, lo cual está avalado por el esfuerzo y altruismo del personal de la salud en tiempos de desastres", acotó Cabrera González.

Al ofrecer una panorámica de la situación económica y social de Sancti Spíritus, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que actualmente el 19,9 por ciento de la población tiene 60 años de edad o más, lo que ubica a la provincia entre los más envejecidos de Cuba.

Añadió que la tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año clasifica entre las mejores del país al comportarse en 2,35 fallecidos por cada mil nacidos vivos, mientras que la esperanza de vida alcanza los 78 años.

Al referirse a las afectaciones de Irma, la presidenta de la Asamblea Provincial informó que las medidas del sistema de defensa civil evitaron la pérdida de vidas humanas, pero los fuertes vientos y las lluvias provocaron daños en infraestructuras sociales y económicas.

Los visitantes recorrieron sitios de interés histórico, cultural y social de Sancti Spíritus.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up