Destacan que factor humano es lo más relevante en educación cubana

Editado por Martha Ríos
2017-10-17 15:10:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Saborido. Foto tomada de Internet

La Habana, 17 oct (RHC)  El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, aseguró este 17 de octubre, en la ciudad rusa de Sochi, sede del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que el factor humano es lo más relevante en el sistema educacional de su país, lo más preciado.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante un panel efectuado a propósito de los logros y retos de ese sector en la mayor isla de Las Antillas, el titular señaló que hay dos palabras determinantes en la formación de los universitarios cubanos: participación y protagonismo en los procesos de transformaciones sociales.

Ante un auditorio ávido por conocer sobre nuestra realidad y el sistema de enseñanza, Saborido apuntó que esa preparación de la juventud no solo se logra en el aula con los docentes, sino más allá, insertando a la familia.

"Si algo les podemos trasmitir a los presentes es que la nación cubana trabaja con afán de justicia", aseveró el ministro de educación Superior quien se encuentra en Rusia para fortalecer acuerdos de colaboración entre ambos países.

Destacó que la enseñanza universitaria en Cuba tiene el gran reto de que los estudiantes salgan de las aulas con una cultura más integral, que además de ser excelentes profesionales, sean buenos seres humanos, revolucionarios comprometido con la Patria y el mundo.

Acotó Saborido que "la mayor evidencia de los logros de la Revolución en este sentido es que un profesional cubano está reconocido en cualquier parte del mundo, por sus habilidades y conocimientos, pero también por sus cualidades y valores".

Ratificó a la prensa que su país vive un proceso de internacionalización; de ahí que basados siempre en el espíritu de la solidaridad, los intercambios son una oportunidad para que se abra al mundo, más cuando forma a profesionales de diversas especialidades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up