Sesionará en La Habana el II Simposio Internacional La Revolución Cubana: génesis y desarrollo

Editado por Julio Pérez
2017-10-18 05:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 oct (RHC) Con el propósito de analizar la trascendencia del periodo histórico que abarca el período revolucionario, sesionará los días 24, 25 y 26 de este mes el II Simposio Internacional La Revolución Cubana: génesis y desarrollo.

Organizado por el Instituto de Historia de Cuba el evento agrupa en esta edición a 130 ponentes nacionales y foráneos que debatirán en 13 comisiones de trabajo aspectos relacionados con la evolución, los reajustes y la actualización del modelo económico cubano a 58 años del triunfo revolucionario, informa el diario Granma.

El Simposio, que será en el Palacio de Convenciones, también propiciará intercambios que contribuirán a entender de manera cabal el proceso revolucionario en nuestro país y su influencia en la realidad latinoamericana y del mundo; sobre todo en los escenarios sociopolíticos de hoy.

Los 55 años de la Crisis de Octubre, el pensamiento del Che Guevara y el centenario de la Revolución Socialista de Octubre serán ejes temáticos que abordará la cita académica, cuya prioridad es incentivar estudios sobre la Cuba revolucionaria.

René González Barrios, máster en Ciencias y presidente del comité organizador del evento, precisó en conferencia de prensa que al cierre se presentarán dos libros con las memorias de la edición anterior, a fin de socializar las experiencias y conocimientos aportados por los investigadores. Dicha iniciativa se repetirá al concluir cada una de las citas.

Los debates, análisis y ponencias del Simposio coadyuvarán, además, a enfocar desde puntos de vista más completos la enseñanza y conocimiento de la historia patria, pilar fundamental en la preservación y desarrollo de nuestro proyecto social.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up