Cancillerías de Bulgaria y Cuba fortalecen nexos

Editado por Martha Ríos
2017-10-18 15:36:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kodzhabashev (I) y Peñalver (D) rubrican el Memorando en la sede de la Cancillería cubana. Foto: Cubaminrex

La Habana, 18 oct (RHC) Gerardo Peñalver y Kostadin Kodzhabashev, directores generales de asuntos bilaterales de las Cancillerías de Cuba y Bulgaria, respectivamente, firmaron este 18 de octubre, en La Habana, el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Cubaminrex) que ambos diplomáticos constataron la importancia de dicho documento para formalizar el intercambio y diálogo político bilateral.

Previamente, Peñalver y Kodzhabashev sostuvieron conversaciones oficiales, en las que ratificaron la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos en sectores de beneficio mutuo.

Abordaron, además, diversos temas multilaterales e internacionales de interés común, y coincidieron en la valoración positiva del avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como el papel favorable desempeñado por Bulgaria para favorecer esta dinámica.

El directivo de la Cancillería cubana reconoció la reciente ratificación por el gobierno de Sofía del Acuerdo de diálogo político y cooperación entre La Habana y la Unión Europea.

Kodzhabashev también fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, quien ratificó la voluntad de Cuba de continuar profundizando las relaciones y promover el intercambio bilateral de alto nivel.

El Vicecanciller cubano agradeció la tradicional posición de Bulgaria a favor de la resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 55 años.

Acompañaron al distinguido visitante, Maria Nedialkova Donska, embajadora de la República de Bulgaria en Cuba, y otros funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el director a.i de Europa y Canadá del MINREX, Alejandro Simancas Marín, así como otros funcionarios de la Cancillería.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up