Cuba: Realizarán velada en homenaje a Abel Santamaría

Editado por Martha Ríos
2017-10-20 16:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abel Santamaría. Foto: Archivo

La Habana, 20 oct (RHC) Una velada político-cultural en homenaje al aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría Cuadrado tendrá lugar este 20 de octubre, a las 8 y 30 pm, en la Plaza que lleva el nombre del revolucionario cubano en su natal Encrucijada, poblado de la central provincia de Villa Clara.

La actividad será transmitida en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Rebelde.

Abel Santamaría nació el 20 de octubre de 1927. Fue nombrado segundo jefe del Movimiento que protagonizó el heroico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de julio de 1953, dirigido por el joven abogado Fidel Castro.

Con 25 años de edad, Abel fue hecho prisionero después de haber cumplido con éxito su misión de tomar el Hospital Civil "Saturnino Lora", aledaño al Moncada. Fue salvajemente torturado por los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, y asesinado el 26 de julio de 1953.

Al referirse a él, Fidel Castro (1926-2016) el líder de la Revolución cubana, dijo: 'el más querido, generoso e intrépido de nuestros jóvenes, cuya gloriosa resistencia lo inmortaliza ante la Historia de Cuba'.

(Con varias informaciones)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up