Dialoga el cosmonauta cubano en Unesco con representantes latinoamericano

Editado por Maria Calvo
2017-10-27 11:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 oct (RHC) El cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo dialogó con representantes de países del Grupo de América Latina y el Caribe,Grulac, en la Unesco, y contó su experiencia como primer latinoamericano en viajar al espacio, informa la agencia Prensa Latina.

Tamayo, que visita la sede de esa organización de las Naciones Unidas para recibir la Medalla sobre Ciencia Espacial, declaró que se trata de un gran honor obtener el galardón, con esta distinción 'se está reconociendo a todo el pueblo cubano', indicó.

Ante un nutrido e interesado público, el cosmonauta explicó que su viaje al espacio, en septiembre de 1980 junto con el cosmonauta soviético Yuri Romanenko,  formó parte de un programa conjunto entre la nación caribeña y la ya desaparecida Unión Soviética.

De acuerdo con Tamayo, el desarrollo de la ciencia ha sido una prioridad para Cuba desde el inicio de la Revolución y por ello en el país existe una amplia red de universidad y centros de investigación esparcidos por todo el territorio nacional.

Respecto a su viaje al espacio subrayó que tuvo resultados de alta importancia para Cuba desde el punto de vista científico, gracias a los experimentos e investigaciones que lograron llevar a cabo.

Comentó sobre la importancia de continuar la exploración e investigación del cosmos, siempre con fines pacíficos, pues ello 'forma parte de ese deseo que siempre ha tenido la humanidad de conocer el mundo en que vivimos'.

Los asistentes, embajadores y representantes diplomáticos del Grulac, formularon preguntas para indagar en profundidad acerca de la experiencia vivida por el cosmonauta, que ostenta la condecoración de Héroe de la República de Cuba.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up