Satisface a Frente Amplio de Costa Rica triunfo cubano en ONU

Editado por Martha Ríos
2017-11-01 14:24:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 nov (RHC) Juan Reverter, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Costa Rica, afirmó este 1 de noviembre, en San José, que están muy satisfechos y extienden un caluroso saludo al pueblo y gobierno cubanos por el nuevo triunfo en Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

"Nos mantenemos siempre solidarios con el pueblo y gobierno cubanos, con su Revolución y con el Partido Comunista de Cuba, nuestra agrupación política hermana", destacó Reverter a la agencia Prensa Latina, poco después de conocerse la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde 191 países exigieron el fin del cerco económico de Washington contra La Habana, con la oposición de Estados Unidos e Israel.

Resaltó el dirigente partidista su beneplácito con esa votación, en que por vigésimo sexto año consecutivo la comunidad internacional le dice a EE.UU. que debe levantar de inmediato el criminal bloqueo que mantiene contra Cuba, que ha demostrado ser una práctica absolutamente ineficaz.

Señaló que su partido reconoce que el gobierno de Costa Rica mantiene, como línea de su política exterior, el apoyo a Cuba en su justa reivindicación de que la Casa Blanca ponga fin a la unilateral medida.

"Sabemos que este retroceso que puede estarse sintiendo en el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos va a ser, a la larga, derrotado por la razón, derrotado por la fuerza de la legalidad internacional", apuntó.

Reverter manifestó la esperanza en que pronto será levantado y con ello no sólo se permita que Cuba tenga mejores condiciones para seguir adelante con su labor de construcción revolucionaria, sino que vaya acompañado de la devolución inmediata a la soberanía cubana el territorio que Washington ocupa ilegalmente en la Bahía de Guántanamo.

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Amplio añadió que "estamos seguros que esa política de Estados Unidos está condenada al fracaso y nunca va a conseguir su objetivo, pues el pueblo cubano se mantiene firme en sus convicciones revolucionarias".
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up