Obreros costarricenses apoyan petición de fin del bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-02 13:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nación centroamericana respalda la petición en la ONU por vigésimo sexta vez de poner fin al bloqueo al pueblo cubano. Foto: Archivo

La Habana, 2 nov (RHC) Agrupaciones obreras de Costa Rica respaldaron este 2 de noviembre, en San José, la petición que hicieron a Estados Unidos 191 países en la Asamblea General de Naciones Unidas para que ponga fin a su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Refiere la agencia Prensa Latina que en un comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y la Juventud FSM (Federación Sindical Mundial) Mesoamérica 'Fidel Castro Ruz' recuerdan que la solicitud de eliminar el unilateral cerco ha sido persistente en la Asamblea General de la ONU desde 1992.

Apunta el texto que la nación centroamericana respalda la petición en la ONU por vigésimo sexta vez de poner fin al innecesario e injustificado bloqueo al pueblo cubano.

"Nuestra solidaridad con el pueblo cubano, y esperamos que el apoyo contundente de los 191 países pueda seguir calando hasta acabar con la política unilateral de Estados Unidos", resalta el comunicado.

Las dos agrupaciones obreras exaltaron las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez, la víspera, en la Asamblea General. "Son claras al señalar que Estados Unidos no tiene la menor autoridad moral para criticar a Cuba", enfatizan.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up