En Cuba, evento científico sobre pensamiento de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-11-14 14:21:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro se enmarca en las actividades por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro (25 de noviembre). Foto: Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) El Primer evento científico nacional 'El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad' sesionará del 16 al 18 de noviembre, en la oriental provincia cubana de Guantánamo, con la participación de más de 150 profesores y estudiantes de diversas universidades del país.  

La Doctora en Ciencias, Elcira Favier Pereira, presidenta del comité organizador de la cita, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta tendrá lugar en el contexto de las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe (25 de noviembre).

Al encuentro, primero de su tipo en Cuba, asistirán destacados expertos del ámbito nacional entre ellos Rafael Cervantes Martínez, Director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior (MES) y Katiuska Blanco, periodista y estudiosa de la vida de Fidel.

El programa científico del evento incluye siete simposios entre cuyos temas figuran el pensamiento fundacional de la ideología de la Revolución Cubana, la influencia de José Martí, Ernesto Guevara y el Marxismo-Leninismo en la praxis de Fidel Castro y el accionar del adalid en el contexto político internacional.

Añade la información de la ACN que igualmente se prevé un panel especial sobre la trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro, y la presentación de la revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, con un número dedicado íntegramente a la provincia de Guantánamo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up