Sindicalistas de América Latina acogen experiencias cubanas

Editado por Martha Ríos
2017-11-14 14:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) El Coloquio Internacional sobre integración y unidad de los trabajadores del sector de la construcción, contra el capital y su filosofía neoliberal, comenzó este 14 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Consigna la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que dirigentes obreros latinoamericanos de la construcción coincidieron en calificar de referente la experiencia de nuestro país, denunciaron la contraofensiva neoliberal, encabezada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y señalaron el propósito de reforzar sus compromisos de acción.

Representantes de organizaciones sindicales de Brasil, Bélgica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador y Panamá analizaron en la primera sesión del encuentro proposiciones de alternativas desde el sindicalismo de base.

El panameño Jaime Caballero, se refirió al valor de la historia de los trabajadores del sector en Cuba, que sirven de antecedente para las luchas actuales, y la imperiosa necesidad de multiplicarlas ante la crisis generalizada existente en el continente.

Por su parte, José Santos Hernández, de Chile, dijo que la labor de sus colegas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de Cuba (SNTC) sirven de ejemplo, y propuso que sea divulgada en otros países de la región.

En tanto, Alfonso Méndez, de Colombia, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el genocidio más largo de la historia, a pesar de las votaciones de la Asamblea General de la ONU y las amenazas del 'nuevo emperador', en alusión al presidente Trump.

El Coloquio Internacional constituye la antesala de la Primera Conferencia del SNTC que empieza el próximo jueves en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, y continuará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up