Fiscalía General de la República de Cuba realiza evento científico

Editado por Martha Ríos
2017-11-14 18:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) La Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) realiza desde este 14 de noviembre, en La Habana, el Tercer Evento Científico Nacional para perfeccionar y hacer más eficiente su papel en la sociedad.

Profesionales de todo el país de esa rama del Derecho y de otras instituciones vinculadas a su labor se preparan con vistas a la rendición de cuentas ante el Parlamento en diciembre venidero, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, asistió a la apertura del encuentro, donde Ana Hernández, jefa de Información y Análisis de la FGR, ofreció una conferencia titulada 'La Constitución y la Ley Electoral, rasgos del proceso electoral y su sistema democrático', en la que recordó ideas expresadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Recordó cómo en la entrevista que le hiciera el Comandante de la Revolución Sandinista Tomás Borges, publicada bajo el nombre de Un grano de maíz, Fidel disertó sobre la democracia y consideró que esta se ejerce verdaderamente cuando el gobierno emerge del pueblo, para el cual se consagra, trabaja y lucha en defensa de sus derechos.

Hernández aclaró que las elecciones del Poder Popular no constituyen el único instante en que la población tiene acceso a esa democracia, pues cada vez que ha sido necesario se le ha consultado para debatir o aprobar una ley, documentos rectores del país e incluso refrendar la soberanía y carácter socialista de la Revolución, además de abundar cuán amplia, directa y universal es su participación en los comicios.

"Cuba tiene una historia constitucional autóctona, y habrá que atemperar su Constitución a las nuevas circunstancias y desafíos, entre estos perfeccionar la participación popular en la gestión estatal, darle una mayor autonomía a los órganos del Poder Popular y reforzar la defensa de los derechos ciudadanos del pueblo", dijo la experta a los fiscales presentes en la jornada científica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up