Oscar López Rivera dialoga con jóvenes cubanos

Editado por Martha Ríos
2017-11-15 15:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Rivera recibió la Medalla de manos de la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa. Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 15 nov (RHC) El independista puertorriqueño Oscar López Rivera se reunió este 15 de noviembre, en la Universidad de La Habana, con jóvenes estudiantes, a quienes recordó el valor de las nuevas generaciones como fuerza motriz y futuro de toda sociedad.

"En el caso de la Revolución de la isla, fueron los jóvenes quienes hicieron posible desde el primer momento el avance del país hasta el punto de lograr lo que ninguna otra nación latinoamericana había conseguido", comentó López Rivera, quien se encuentra de visita en Cuba.

Agradeció nuevamente el apoyo recibido, durante su encierro en cárceles estadounidenses, desde el pueblo cubano, la Revolución y el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro.

Hizo énfasis en el ejemplo de soberanía e independencia que la mayor isla de las Antillas representa para el mundo.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, destacó la firmeza y el espíritu de lucha del puertorriqueño, quien guardó prisión 36 años.

Cobreiro también reiteró la firme solidaridad del pueblo cubano con Puerto Rico, cuyo derecho a la autodeterminación e independencia le niegan “quienes pretenden ser los amos del mundo”.

En el centro de altos estudios, López Rivera recibió la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de la primera secretaria de esa organización Susely Morfa.

Mañana, el independentista puertorriqueño se reunirá con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up