Cuba: Autoridades expresan condolencias a Irán por fuerte sismo

Editado por Martha Ríos
2017-11-16 15:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Rosales del Toro firmó el libro de condolencias en embajada iraní en La Habana, Foto: Archivo

La Habana, 16 nov (RHC) Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y autoridades diplomáticas locales, expresaron este 16 de noviembre, su pesar a Irán por el devastador sismo que afectó el pasado domingo a esa nación islámica.

El alto funcionario firmó el libro de condolencias habilitado en la embajada iraní en La Habana, y manifestó que en la isla se conoció con profundo sentir la noticia del terremoto que dejó un saldo de centenares de víctimas fatales, miles de heridos y cuantiosas pérdidas materiales en el país amigo.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que en su mensaje, Rosales del Toro extendió las condolencias de Cuba al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, así como a los familiares y allegados de las víctimas. Además, reiteró la solidaridad de la nación caribeña.

Por su parte, el embajador iraní en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, agradeció la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros, y el apoyo cubano en momentos difíciles. "Siempre es muy bueno contar con el respaldo de países amigos", enfatizó.

El diplomático dijo a la prensa que "el mensaje que él ha traído para nuestra nación es una muestra de la hermandad que existe entre los dos pueblos”.

Señaló que ese sentimiento de amistad y apoyo desde Cuba será transmitido a las autoridades en Teherán.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up