Concluye en La Habana Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-17 11:47:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 17 nov (RHC) La primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) de Cuba concluye este viernes en La Habana tras cuatro día de sesiones.

La cita reune a 300 delegados quienes participan en intercambios, visitas a entidades nacionales y el Coloquio internacional Por la unidad de acción de los obreros del sector contra el capitalismo.

En la jornada los asistentes analizarán y aprobarán un informe sobre los resultados de la gestión de la organización durante los últimos años.

En el documento se aclara que no se tratan todas las tareas en su conjunto, sino las más trascendentes, “con una mirada crítica hacia las insuficiencias”.

Poco después, el Comité Nacional electo se reunirá para exponer los dictámenes de las Comisiones de trabajo sobre funcionamiento sindical, eficiencia económica, trabajo político-ideológico, así como la de atención y representación del trabajador.

Con posterioridad, se presentarán a los integrantes del nuevo Comité Nacional y del Secretariado del SNTC, organización que aglutina a 184 mil 719 afilados, en su inmensa mayoría estatales, 24 mil 580 no estatales y ocho mil 253 jubilados.

Durante el Coloquio intervinien representantes de Brasil, Bélgica, Colombia, Chile, Ecuador y Panamá. (Fuente/ACN)


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up