Vicepresidente de Cuba asiste a evento sindical de la construcción

Editado por Martha Ríos
2017-11-17 14:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés (en el centro).  Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 17 nov (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste este 17 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, a la sesión final de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el proceso asambleario que le antecedió a la cita se debatió sobre la calidad de las obras, la organización y normación del trabajo, la disciplina laboral y tecnológica, el aprovechamiento de la jornada laboral, los bajos rendimientos, las ineficiencias en el autocontrol y autogestión de jefes, mandos medios y trabajadores.

Igualmente se analizaron las insuficiencias en el control interno, debilidades en el enfrentamiento y rechazo a conductas negativas, indisciplinas, ilegalidades, delitos, corrupción y la necesidad de elevar la efectividad de la vigilancia y la realización de la guardia obrera.

Se conoció, además, que en los colectivos laborales se trató acerca de la superficialidad en la preparación de las obras y el control del autor, la utilización de la carta límite, el ahorro de recursos, de las normas e índices de consumo y su control, con prioridad en el cemento, combustibles, portadores energéticos y el agua.

Apunta la ACN que en esas asambleas sobresalieron la renovación o ratificación de mandatos, al efectuarse cuatro mil 282 reuniones con los afiliados, se fortalecieron tres mil 137 ejecutivos sindicales y se renovaron el 28,7 por ciento de sus secretarios generales.

Los asistentes a la Primera Conferencia del SNTC valoraron la situación económica actual y sus limitaciones financieras desde el plan para las reparaciones generales, así como en la exigencia y disciplina en el mantenimiento, uso y cuidado de los equipos, importaciones y estudios de factibilidad.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up