Rinden homenaje a Fidel Castro en varias partes del mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-20 14:11:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 20 nov (RHC) Un aula que lleva el nombre del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se inauguró este lunes en el Instituto de Derecho Internacional y Economía A. S. Griboyedov en Rusia.

La nueva cátedra quedó inaugurada en ceremonia presidida por Emilio Lozada, embajador de Cuba en ese país euroasiático, y Nikolaiy Pototskiy, rector de la casa de altos estudios.

Lozada agradeció el gesto de reconocimiento a la figura de Fidel, quien tanto hizo a favor del fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos.

En el acto estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos del Instituto de Derecho Internacional y Economía de Rusia, quienes se sumaron al homenaje póstumo.

La apertura del aula forma parte de las actividades que se desarrollan en diferentes partes del mundo con motivo del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

También el sitio CubaMinrex destaca un homenaje al líder de la Revolución cubana efectuado en la Universidad Estatal de la República Autónoma de Najichevan, Azerbaiyán.

Más de un centenar de estudiantes de las facultades de relaciones internacionales y lenguas extranjeras de ese centro participaron en una conferencia especial dictada por el embajador de Cuba en esa nación, Alfredo Nieves Portuondo.

En el homenaje, el diplomático cubano resaltó el legado de Fidel en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, su papel en la lucha del Movimiento de Países No Alineados, y su liderazgo en las batallas antimperialistas y anticolonialistas.

Asimismo, el Salón Latinoamericano de la capital nipona acogió el Seminario Fidel en la Política Exterior de la Revolución Cubana; vigencia de su pensamiento, auspiciado por la Embajada cubana, el cual contó con la participación de reconocidos diplomáticos y académicos cubanos y japoneses. (Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up