Presidente de Italia recibe a nuevo Embajador de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-21 21:00:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Roma, 21 nov (RHC) El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió en audiencia solemne en el Palacio del Quirinale, al nuevo embajador de La Habana en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, quien le presentó la Carta Credencial que lo acredita en esas funciones.

El representante cubano trasladó al Presidente italiano el saludo de su homólogo cubano, Raúl Castro, a la vez que agradeció el voto de Italia a favor de la resolución aprobada, el pasado 1 de noviembre, por la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el Estado y el pueblo cubano.

De igual modo, el Embajador Rodríguez Ruiz expresó la gratitud de nuestro país por la diligente ayuda de emergencia brindada por el gobierno italiano, a través del Programa Mundial de Alimentos, como contribución al resarcimiento por los daños ocasionados por el huracán Irma.

Tanto el presidente italiano como el embajador de Cuba coincidieron al referirse al alto nivel que han alcanzado las relaciones entre Cuba e Italia, sea en el orden político, económico, como en otros. Concordaron, asimismo, en el amplio potencial que existe y el interés compartido para continuarlas desarrollando en beneficio recíproco y para el bien de ambos pueblos.

Fuente: Cubaminrex.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up