Rendirán en Portugal homenaje a líder cubano Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-22 14:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Lisboa, 22 nov (RHC) Intelectuales, artistas, cubanos residentes en Portugal y diplomáticos acreditados en Lisboa rendirán mañana tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión del primer aniversario de su muerte.

El homenaje se realizará en la Biblioteca-Museo República y Resistencia de Lisboa y contará con la participación de la embajadora cubana Mercedes Martínez, el director del periódico Avante, Manuel Rodríguez, y el escritor portugués Fernando Fitas, entre otras personalidades.

Además, acudirán miembros de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y serán expuestos textos escritos por y sobre el destacado revolucionario, entre ellos su alegato de autodefensa de 1953 La historia me absolverá, y Fidel y la religión, de Frei Betto.

También serán presentados Un encuentro con Fidel, de Gianni Miná, Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, y Fidel, del primer embajador portugués en Cuba después de 1959, José Fernándes.

De acuerdo a los organizadores, esa es la primera de varias actividades concebidas en ese país para recordar al guía revolucionario y destacar su legado.

En su sitio web oficial, la organización subrayó que “sus ideas permanecen vivas y su ejemplo nos transmite la confianza y la certeza de que con determinación y lucha es posible conquistar un mundo mejor”. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up