Continúa sesiones en La Habana el Congreso de agrociencias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-22 19:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 nov (RHC) Las exposiciones y debates sobre diversos aspectos se realizaron durante el tercer día del Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 24 de noviembre.

Los más de 400 profesionales de ese sector laboral que incluye a investigadores y académicos de América Latina, Europa, Asia, Africa y Estados Unidos valoran el desarrollo en esos países sobre trabajos agropecuarios, ambientales y aplicación de conocimientos científicos.

En el evento se imparten conferencias magistrales como la de Mario Estrada director de investigaciones agropecuarias del Centro de Ingeniería Genética y biotecnología, quién se refirió a las tareas que se realizan en Cuba con aplicaciones de fármacos para erradicar enfermedades en la especie animal.

Adianez Taboada presidenta del comité organizador del evento y rectora de la Universidad Agraria de La Habana expresó que el congreso se efectúa con satisfactorios resultados donde participan más de 20 representantes de naciones acerca de diversos temas como el desarrollo agrario rural y otros que debaten académicos mexicanos y estadounidenses entre otros.

Manifestó que se comparten experiencias mediante modelos matemáticos y físicos para predecir la productividad agroalimentaria en el ámbito climático e igualmente se comparte conocimientos sobre la salud animal relacionada con el enfrentamiento a enfermedades y epidemias, además del uso racional de recursos como el agua que a pesar de las lluvias de los últimos tiempos en Cuba siempre es necesario el ahorro de ese preciado Líquido.

Adianez destacó que en este congreso la representación de Cuba establece convenios de trabajo con otros países que incluyen a Estados Unidos país donde su presidente se opone a las relaciones incluso científicas con la nación caribeña aunque estos vínculos se mantendrán.

La presidenta del comité organizador del evento de agrociencias expresó que este congreso realiza especial homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en el primer año de su desaparición física, a quién se recuerda por sus acciones y protagonismo para el desarrollo de la esfera agroalimentaria en el país.

El congreso internacional de ciencias agropecuarias se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana con diversas valoraciones sobre los trabajos agrícolas e investigativos de esa esfera laboral.

Este evento auspiciado por la Universidad Agraria de La habana es escenario fundamental para debates e intercambio de experiencias entre profesionales y académicos de la comunidad científica del mundo sobre desarrollo agrario, educación agropecuaria, bienestar de la especie animal y el cambio climático.

Otros temas valorativos del congreso son la gestión económica y financiera, sistemas de producción agrícola y las ciencias sociales aplicadas al desarrollo agropecuario.

Eventos simultáneos a este evento son el encuentro de modelación de cultivos, la conferencia de ingeniería agrícola, el seminario científico sobre agricultura tropical, también acerca del desarrollo agrario y rural, educación agropecuaria y la medicina veterinaria.

En el congreso internacional de ciencias agropecuarias en La Habana hasta el 24 de noviembre participan más de 400 especialistas y profesionales procedentes de América Latina, Africa, Asia, Europa y de Estados Unidos.

Ofreció la bienvenida a los asistentes Adianez Zamora presidenta del comité organizador del evento, quién explicó igualmente el programa de las actividades programadas.

Miguel Pérez secretario científico del congreso manifestó que se comenzaron los debates de los trabajos donde se destacan contenidos de investigación especialmente para el desarrollo agroalimentario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up